domingo, 28 de enero de 2018

METAMORFOSIS DE UNA MANTIS

   Las mantis son insectos, con un exoesqueleto de quitina y sales minerales que les proporciona protección. Existen 2000 especies diferentes de mantis. Su tamaño depende de la mantis, desde los 10mm hasta los 150mm.
goo.gl/TUnr3o
   La reproducción de las mantis tiene varias partes. No tienen la fase de gusano (larva) ya que las crías son réplicas en miniatura de los adultos. Las mantis, pasan por diferentes mudas (12) hasta alcanzar el estado adulto. El exoesqueleto formado tarda varias horas en endurecerse y recuperar el color. Para identificar el sexo, nos debemos fijar en los segmentos del tórax, ya que el macho tiene 8 segmentos y las hembras poseen 6. Estas superan en tamaño a los machos y, muchas especies, durante el apareamiento la hembra se come al macho (canibalismo sexual).
   Su metamorfosis es sencilla, es decir, sus crías se parecen al adulto y necesitan que se les desarrolle las alas para llegar al desarrollo adulto. El número de mudas antes de llegar a la adultez depende de la especie. Cada vez que una mantis muda su piel, crece en tamaño.
   ETAPAS:
-HUEVO: Cada hembra pone entre 10 y 400 huevos en estructura ooteca, protegiendo al embrión.
-NINFA: Estas, recién nacidas, son iguales a los padre excepto en el tamaño, color y alas. A las recién nacidas se les llama L1, después de mudar por 1 ves, se les llama L2; así hasta que es casi adulta.
-ADULTA: Antes de llegar a etapa adulta, se les llama subadultos y ya con la última muda pasan a ser adultos, contando con alas y el aparato reproductor desarrollado.

goo.gl/EaZ8ZV

1 comentario: